Seguro Dental AODCh

Convenio Dental

Acceso a tratamiento odontológico integral, a valores preferenciales y estandarizados, en sistema de clínica móvil y/o clínica fija con los prestadores de la Red de Profesionales AODCh (Servicio disponible solo para Región Metropolitana por el momento). Sistema de trabajo educativo/clínico integrado, con enfoque de tratamiento por etapas, educación continua y seguimiento odontológico, además de cuidados especiales en pre-temporada de competencia; a cada paciente se le hará entrega de una Credencial Virtual, la cual debe presentar al momento de ser atendido.

Al programa educativo/clínico podrá acceder todo deportista y equipo técnico de la federación en convenio; el núcleo familiar del deportista, podrá acceder a los precios preferenciales de atención odontológica sólo en formato de Clínica Fija.

Potenciar rendimiento deportivo por equipos, poniendo la importancia de la educación, la prevención y el levantamiento de datos epidemiológicos como prioridad, y el tratamiento odontológico como servicio fundamental para llegar a ello.

Seguro Dental AODCH

  • Acceso semestral a un pack de prestaciones odontológicas recurrentes, con el fin de poder mantener cubierto al deportista de las enfermedades orales más prevalentes y facilitar el acceso a la confección de Protector Bucal individualizado para prevención del trauma orofacial.
  • Las prestaciones incluidas en el seguro dental son: 6 consultas de orientación odontológica mediante Telemedicina, 1 Diagnóstico Integral (no incluye radiografías), 1 Destartraje Supra y Sub gingival de boca completa, 1 Diagnóstico de Urgencia, 1 Exodoncia de Urgencia (Simple), 1 Trepanación de Urgencia (Premolar), 1 aplicación de Flúor preventiva a boca completa y 40% de descuento en la confección de un protector bucal (sólo 1 vez por año).
  • Las prestaciones no serán modificables o reembolsables, pero en el caso de que se requiera una acción del mismo tipo pero de mayor complejidad, se abonará al valor de aquella prestación el valor cancelado en el seguro por la prestación mas simple (para mas detalle refiérase a las “Regulaciones y Normativas AODCh”).
  • Sistema de Agendamiento debe ser realizado mediante la vía oficial dispuesta en la página WEB. 
  •  

Entrega de documento identificación Virtual AODCh, entrega de Kit de Higiene dental, acceso a charlas educativas online, asesoría antidoping con enfoque odontológico y acceso a encuesta de satisfacción para mejora continua del seguro dental y del proyecto AODCh.

  • Haber manifestado interés por el servicio en este enlace (Formulario Interés Seguro Dental AODCh), a partir del cual se confirma vía mail la factibilidad de participación según cupos.

  • Haber realizado el pago del seguro dental, en su modalidad semestral ($145.000).

  • Completar documentos de inicio de servicio (Ficha Personal, Cuestionario Epidemiológico y Consentimiento Informado), presentar Credencial Virtual para atención, tener una adecuada adhesión y respeto hacia la atención odontológica (ver “Regulaciones y Normativas AODCh” ).

Deportistas asociados o no a federaciones en convenio, que hayan pagado el seguro dental.

Promoción de la prevención y educación, sumado a una mayor agilidad de acceso a orientación, diagnóstico y tratamiento odontológico; aportar datos epidemiológicos para el levantamiento de políticas públicas futuras a nivel nacional. 

Operativos Odontológicos En Regiones

Operativos odontológicos realizados en regiones, mediante clínica móvil o infraestructura en alianza, enfocados en educación, promoción de etapas preventivas y resolución de Urgencias simples. A partir del operativo, se podrá levantar data en relación a la realidad de salud oral de deportistas en regiones, y permitirá entregar al paciente recomendaciones de tratamiento integral, en conjunto con las órdenes de exámenes complementarios que sean necesarias.

Completar documentos de inicio de servicio (Ficha Personal, Cuestionario Epidemiológico y Consentimiento Informado) dentro del plazo establecido para ello, realizar la reserva de acceso al operativo (por definir en relación con las características particulares de cada operativo) y tener una adecuada adhesión y respeto hacia la atención odontológica (ver “Regulaciones y Normativas AODCh” ).

Deportistas amateurs o de alto rendimiento, ya sea de forma particular o en equipos/federaciones, que vivan en regiones y se inscriban en los plazos atingentes según lo publicado en medios oficiales (cupos limitados según dotación y permanencia en lugar del operativo); para que el Operativo pueda llevarse a cabo, se considerará un mínimo de pacientes interesados.

Promoción de la prevención y educación en Salud Oral como mecanismo para potenciar el rendimiento deportivo, sumado a estrategias de diagnóstico y levantamiento de data epidemiológica que impulsen políticas públicas futuras a nivel nacional.

¡Manifiesta tu interés de que AODCh vaya a tu región a hacer un operativo!