BIENVENIDOS

Sobre nosotros

Como comenzó

AODCh tiene sus inicios con la formación de Odontología Deportiva de Chile en el año 2019 por Catalina Opazo y Constanza Costa, con objetivo inicial de poder brindar mayor acceso a la atención odontológica, con conocimiento en odontología deportiva, a los deportistas nacionales amateur y de elite; lo anterior, mediante la generación de convenios con distintas federaciones deportivas para realizar atención odontológica educativa, preventiva y terapéutica, en instalaciones de clínica móvil y/o clínica fija según los requerimientos del deportista.

Durante el trabajo realizado previo a la pandemia del 2020, se lograron identificar problemáticas mayores asociados a este objetivo inicial: falta de recursos por parte de los deportistas a pesar de considerar precios de atención bajos en relación al mercado, desconocimiento del impacto de la odontología deportiva en deportistas y equipos técnicos, requerimiento de atención odontológica multi-especialidad a nivel nacional con conocimientos en odontología deportiva, falta de representación del gremio odontológico en los equipos médicos deportivos, entre otros. A partir del replanteamiento de las nuevas necesidades observadas, en 2021 se afianza AODCh junto a una nueva directiva, a modo de establecer nuevas estrategias de trabajo que respondan, como principal foco, a propiciar una atención universal y de calidad para el deportista amateur y de elite a nivel nacional.

sobre nosotros

Misión

Difundir el impacto de la salud orofacial de forma transversal en el rendimiento deportivo, para propiciar la atención universal y de calidad en el paciente deportista a nivel nacional.

sobre nosotros

Visión

  • Hacernos cargo de trasmitir la importancia de la salud orofacial en el deporte, mediante la difusión y educación continua a atletas y directores técnicos.

  • Posicionarnos como ente formador y certificador de una red de prestadores odontológicos individuales con conocimiento en odontología deportiva, que trabaje de forma conjunta y multidisciplinaria en favor del paciente deportista.

  • Establecernos como agentes activos en el levantamiento de data que evidencie las problemáticas orofaciales actuales de los deportistas, y con ello, promover el desarrollo de políticas públicas de impacto benéfico para ellos.

  • Mantenernos en constante comunicación transdisciplinaria, con el objetivo de lograr la integración del gremio odontológico dentro de los equipos médicos deportivos, promover el trabajo en conjunto y entrecruzar evidencia científica de relevancia para el rendimiento deportivo.